Temo perder mi trabajo

Consulta: JMP | Madrid

Desde hace dos años tengo una presión enorme en mi trabajo. Entró un nuevo director y comenzaron los recortes de personal. Tengo mujer y tres hijos y el temor permanente a que me despidan porque con mi edad sería muy difícil encontrar trabajo. ¿Qué puedo hacer?

Responde: Hablante Menadel

Amado JMP:

La situación laboral hoy en día ha cambiado radicalmente respecto a la generación anterior. Son muchas las personas que atraviesan esta etapa desconcertante que tanto dolor produce a nivel personal y familiar.

Sin embargo, por tu familia y por ti mismo, no puedes permitirte caer en desánimo. Ello te impediría pensar con claridad y actuar con rapidez. Si aún estás en tu puesto de trabajo, intenta que tanto tus logros como tus relaciones con jefes y compañeros mejoren lo más posible. Ello tal vez evite el despido o lo postergue el tiempo suficiente como para encuentres otra oportunidad laboral o encuentres la manera de poner tu experiencia a trabajar de manera independiente.

No te dejes desanimar. Al contrario, mantén una actitud alegre y despreocupada y proyecta una imagen de confianza y seguridad. Incluso si sucede lo que ahora te parece inevitable, estarás en mejor situación de negociar tu salida de la empresa para la que ahora trabajas.

Genera alternativas. Comienza a buscar cuanto antes un cambio a otra empresa mientras aún estés trabajando en esta. Te será mucho más fácil conseguirlo si estás aún empleado que en situación e desempleo. Y no lo tomes como una falta de lealtad, sino como la justa defensa de tu interés personal.

Ordena tus finanzas para poder afrontar la situación inicial en caso de que no continúes trabajando y dedica todos los días un tiempo junto a tu esposa para trazar juntos un plan de contingencia. No esperes a que las cosas sucedan, hazlas suceder tú.

Te aseguro que todo acontecimiento en en esta vida abre una puerta de oportunidad que antes no habías siquiera imaginado.

 

 

TE DOY MI PALABRA

Hablante Menadel

 

#palabraverdadera

Únete sin compromiso

Únete a Palabra Verdadera para recibir ocasionalmente noticias de nuestra Comunidad

Te has registrado correctamente!